Ruta 4×4 Zona Sur Doñana
. Todos los días
Salida y llegada
Todo lo que necesitas saber
Todos los días:
De lunes a domingo
2 salidas diarias
Salida desde:
Centro de Visitantes El Acebuche, P.N. de Doñana A-483, Km, 37,5
Verano (De abril a octubre)
8:30h y 17:00h
Invierno (De Noviembre a marzo)
8:30h y 15:00h
Llegada a:
Centro de Visitantes El Acebuche, P.N. de Doñana A-483, Km, 37,5
Verano (De abril a octubre)
12:00h y 21:00h
Invierno (De Noviembre a marzo)
12:00h y 19:00h
donana
Sobre la actividad
¿Qué haremos?
Vive un aventura extraordinaria por el Parque Nacional de Donaña en todoterreno, un 4×4, que jamás olvidará. El recuerdo inolvidable de una experiencia única.
La visita dura 240 minutos (4 horas) intensos cargados de aventura dónde pasaremos por zonas para mostrarte lo mejor y más destacado de su flora y fauna. Las visitas guiadas se realizan acompañados de un guía-conductor donde se recorren todos y cada uno de los ecosistemas de Doñana en un mismo itinerario. Saldremos del centro de Visitantes del Acebuche, situado muy cerca de Matalascañas, para disfrutar del amanecer o el atardecer dentro del Parque Nacional.
El sistema de Dunas móviles de Doñana, único en España, es uno de los paisajes más peculiares del parque. Son muy interesantes tanto ecológica como culturalmente. Las dunas se forman por acumulaciones de arena cuyo frente de avance tiene una pendiente más acusada que la parte de desplazamiento denominada cola.
El avance de las dunas desde la playa entierra y destruye la vegetación que encuentra a su paso, formándose entre dos dunas los «corrales», bosquetes de pino piñonero y matorral. Algo único.
También disfrutaremos de la desembocadura del Guadalquivir y la zona de Cotos, dejando a la otra orilla del río Sanlúcar de Barrameda en un paisaje único. Veremos como el río se introduce en el mar desde el pinar y conoceremos el poblado de la Plancha.
El paisaje volverá a cambiar para adentrarnos en las marismas, hábitat de cientos de miles de aves durante el invierno. Después atravesaremos de nuevo las dunas para volver al centro de visitantes de El Acebuche.
Es una ruta para vivir intensamente y no olvidar jamás.